El fiscal general del Estado César Peniche Espejel, se trasladará a la ciudad de Parral, para supervisar de manera personal los avances en la investigación del homicidio del empresario, Uriel Loya Deister, ocurrido la tarde de este domingo.
“La instrucción del Gobernador es muy precisa, en el sentido de agotar todos los medios disponibles para que se llegue al fondo asunto; en este momento me dirijo a aquel municipio en donde me reuniré con los investigadores y verificaré que todas las diligencias se lleven de acuerdo a los protocolos”, expresó.
Peniche Espejel precisó que se integraron dos grupos especiales para esclarecer este homicidio, y uno de ellos es el equipo multidisciplinario a cargo de colectar toda la información disponible así como su análisis.
El segundo está integrado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para instalar filtros y puntos de revisión que sigan la pista de los presuntos responsables del homicidio.
“No tenemos identificado el móvil o la causa del por qué fue víctima este joven empresario; sin embargo, hay un grupo importante que lleva las diligencias y el estudio de su entorno familiar, social y económico”, informó.
El fiscal comentó que también la Policía Federal se comunicó con la Fiscalía, para conocer los avances del caso y apoyar en la investigación, de tal manera que le fueron compartidos datos con el objetivo de reforzar las indagatorias.
“En los primeros reportes no hemos encontrado que el joven empresario se encontrara en alguna condición de riesgo, tampoco amenazas previas, ni que hubiera sido víctima de la comisión de algún delito”, expuso el fiscal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) lamenta profundamente el asesinato de Uriel Loya Deister, quien empeñó parte de su trayectoria en acciones de beneficio socia así como del sector que dignamente representó.