Este fin de semana se inició la reforestación del Parque Central con la plantación de 158 árboles de tipo Fresno de tres metros de alto, informó Gabriel Campoya, encargado del Parque.
Añadió que para el 28 de septiembre serán plantados 1000 nuevos árboles en este parque.
Campoya señaló que actualmente el parque cuenta con 3 mil 100 árboles, a los cuales también se les va a sumar 500 palmas que serán plantadas en la zona perimetral del lado de la avenida Tecnológico.
Con ello entonces se estará aumentando en un 60% el número de árboles con las que cuenta este parque, convirtiéndose en un importante pulmón de la ciudad, expresó Camboya.
Señaló que todos estos árboles se obtuvieron gracias a una pronta gestión del nuevo subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega.
Señaló que se encuentran Realizando un importante trabajo de mejora en este parque, Por ello a partir de este martes el parque contará con burbujas gigantes en las cuales los visitantes podrán caminar sobre lago, así como también contarán con gigantesco salvavidas en forma de animales para los niños.
Por último informó que será hasta la próxima semana cuando se inicie la instalación de la tirolesa, la cual se retrasó por falta de infraestructura, pero se espera que esta tirolesa que brindará un paseo de 300 metros de ida y vuelta, esté lista en 15 días.