El silencio de Andrés Manuel López Obrador hacia la prensa durante su reciente visita a Baja California se convirtió en un beso, mismo que propinó a una reportera que le pedía su opinión sobre el proceso electoral que se avecina en la entidad.
Al ser cuestionado sobre cómo veía el panorama para su partido en las próximas elecciones, Obrador hizo mutis y sólo atinó a responder con un beso tronado en la mejilla de la entrevistadora.
Lo anterior desató, nuevamente, una serie de críticas del gremio quienes vieron en la actitud del próximo presidente electo una actitud condescendiente con la prensa.
Mediante Twitter, la periodista Verónica Calderón (@veronicalderon) expresó que la acción del tabasqueño fue desafortunada y reflejó la condescendencia hacia la prensa de quién será el presidente de México.
“Seguramente me sentiría desconcertada, incómoda. Estoy ejerciendo mi profesión y este hombre desde su posición de poder cree que puede besarme?? Y si me muevo y me besa en la boca?”, expresó la usuaria Lilian (@halwyui) quien además argumentó que el beso se podía interpretar como “acoso laboral y sexual”.
https://twitter.com/veronicalderon/status/1044261995787284481