Un saldo de tres personas muertas dejo un ataque armado registrado a las afueras del palacio municipal de Guaymas, en Sonora, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.
De acuerdo a testigos y las primeras investigaciones un grupo de desconocidos atacó con armas largas y granadas a un grupo de personas que estaban a las afueras del gobierno municipal.
En el lugar de los hechos perdió la vida una feminista, un policía y una escolta de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, quienes fueron ya identificados.
En tanto, autoridades locales activaron código rojo en la zona del crimen, mientras que exhortaron a la población a evitar el acceso al primer cuadro de la comunidad.
La Fiscalía de Sonora informó la agresión a través de su cuenta oficial de twitter:
“Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden código rojo. Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer.”
CONDENA DEL GOBERNADOR DURAZO
Este hecho de violencia registrado en el ayuntamiento de Guaymas fue condenado por el gobernador Alfonso Durazo, quien expresó sus condolencias:
“Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas”, escribió en el tuit