El jefe de policía de Las Cruces proporcionó una actualización sobre el tiroteo mortal involucrado con un oficial que ocurrió la semana pasada en Tiffany Drive.
Gary Daniel McKinney, de 47 años, estaba armado con un cuchillo y tenía una ligadura de nudo corredizo alrededor del cuello de su madre cuando los agentes de policía de Las Cruces estaban dentro de la casa, dijo Gallagher.
El agente, un veterano de 11 años del Departamento de Policía de Las Cruces, disparó dos veces contra McKinney, quien murió por la tarde en el Centro Médico Regional Mountainview.
La policía respondió a 2491 Tiffany Drive después de recibir un informe de un disturbio doméstico en progreso en el hogar que McKinney compartió con su madre. Gallagher dijo que la hija adolescente de McKinney reportó el incidente y le dijo al operador que su padre amenazó con dispararle a ella y a su abuela, la madre de McKinney. Gallagher dijo que la niña dijo que nunca había visto a su papá con una pistola, pero mencionó tener una.
El video de la solapa mostró que los oficiales que llegaron primero entraron a la casa a través de una entrada al garaje y dieron múltiples anuncios para que los ocupantes salieran. Los comandos no fueron seguidos. Gallagher dijo que sus oficiales tenían razones para creer que la madre de 63 años de McKinney estaba en peligro inminente, por lo que caminaron hacia la cocina donde encontraron a McKinney armado con un cuchillo y detrás de su madre amenazante.