Las sanciones podrían ser de 866 a 1732 pesos
La Dirección de Ecología exhortó a la comunidad para que denuncien a los vecinos escandalosos, ya que este problema se ha hecho más común y cada vez son más los casos que se denuncian ante la dependencia.
En el periodo que abarca del primero al 19 de noviembre se han recibido 38 denuncias por vecinos ruidosos, y estas aumentan los lunes, por las fiestas que se organizan los fines de semana, dio a conocer Yesenia Anaya Retana, titular de la oficina.
La funcionaria también hizo un llamado a las personas que acostumbran sacar sus bocinas o hacer fiestas ruidosas, sin pensar en la afectación a los vecinos, para que se abstengan de hacerlo, ya que pueden ser sancionados.
Las sanciones a las personas que sean sorprendidas o denunciadas por tener ruido excesivo en zona residencial, pueden recibir una sanción económica que va desde los 866, a los 1,732 pesos; si la persona es reincidente, caería en un procedimiento administrativo con el que la multa aumenta por el equivalente de los 50 a los 20 mil salarios mínimos.
Indicó que las personas que detecten o se hayan visto afectados por una situación relacionada, pueden presentar su queja al número de teléfono 911 y al de la Dirección de Ecología 656- 737-0136.
Dijo que al momento de la denuncia, la dependencia enviará un inspector que corrobore el motivo de la misma, pero se impondrá la sanción, de constatar que si hay motivo valido.
Al presentar la denuncia al 911, la persona deberá mantener el número de folio de la misma para proporcionarlo a la Dirección de Ecología y esta pueda emitir la sanción correspondiente.