HOUSTON — Charlie Morton tiró una curva para ponchar al venezolano José Altuve en la parte baja del tercer inning, hizo un gesto de dolor, y luego se inclinó y se agarró la parte baja de la pierna derecha.
Así, de un golpe, la apertura del derecho de los Astros en el Juego 1 y su participación en la Serie Mundial se habían terminado.
Morton, que había sido golpeado en esa zona en el segundo inning por un batazo del cubano Yuli Gurriel, fue retirado inmediatamente del encuentro tras el ponche a Altuve. Menos de una hora después, los Bravos informaron que el pitcher se sometió a una prueba de rayos-X que reveló una fractura en la fíbula derecha y que se perdería el resto de la Serie Mundial. Se espera que esté recuperado para el Spring Training del 2022.
Fue un dramático giro de eventos luego de que Atlanta tomara ventaja de 5-0 sacando del juego al dominicano Framber Valdez en la parte alta del mismo tercer episodio.
Morton lanzó 44 pitcheos antes de abandonar el compromiso.
Los Bravos anunciaron al zurdo Max Fried como su abridor del Juego 2 y se espera que vayan con el derecho Ian Anderson en el Juego 3, pero el Juego 4 el sábado es una interrogante. Morton era una opción con tres días de descanso, pero ahora ese escenario está descartado.