La empresa noruega DNV solicitó una ampliación del tiempo para entregar el dictamen final sobre el desplome en la Línea 1, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Pese a que el 3 de agosto, las autoridades capitalinas dijeron que hoy se presentaría el dictamen final y dos semanas después, el 6 de septiembre, el análisis causa-raíz de la tragedia que dejó 26 muertos y docenas de heridos, este lunes, la mandataria capitalina reveló que la empresa pidió más tiempo, aunque no precisó los plazos.
“El viernes fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que la empresa DNV pidió un tiempo más; ya les vamos a enviar la notificación que hace DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando. Ellos están haciendo un análisis profundo y en particular un modelo del lugar del colapso, entonces en un rato más les darán la información”, señaló.
Prometió que más tarde, el área de comunicación social de gobierno compartiría lo expuesto por la empresa.
La mandataria capitalina dio una conferencia para brindar información sobre atención a mercados públicos de la Ciudad de México, así como la ayuda que se enviará a los damnificados por el paso del huracán Grace, no obstante, al ser cuestionada sobre la fecha oficial de entrega del peritaje, Sheinbaum abordó el tema e insistió que existe atención del tema en cuatro ejes.
El primero, dijo, es la atención a las víctimas; segundo, los peritajes a través de la empresa DNV; tercero, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y cuarto, los trabajos de la comisión técnica para la rehabilitación de la línea 12.
Sobre este último, confió que esta semana pueda entregar el informe del grupo de expertos y se anuncien fechas y detalles del inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.