Desde esta fecha y hasta que se elabore el presupuesto del Municipio para el próximo año, se analizará el tema de ajustar los sueldos de funcionarios electos, declaró el presidente municipal, quien recalcó que la propuesta tiene que ser aprobada por el Ayuntamiento.
“De momento no hemos trabajado nada en cuanto a la disminución de salarios, ya que acabamos de tomar protesta”, dijo el alcalde en respuesta a cuestionamientos sobre una de sus principales promesas de campaña.
Agregó que hay que platicar con todos los funcionarios que fueron electos, ya que en ellos recaerá la medida y no en funcionarios que él designe.
Sobre esto último, dijo que las personas que invite a formar parte de su equipo de trabajo deben de ganar un sueldo aceptable para que den buenos resultados a la comunidad.
“Aquí la situación está en los regidores y el presidente municipal”, dijo el edil y señaló que de entrada va a proponer que su sueldo sea bajado y hablará con los regidores del Ayuntamiento para que revisen su situación, “hay que recordar que yo propongo, pero el Ayuntamiento tendrá que decidir”, apuntó”.
Agregó que están trabajando con un presupuesto ya elaborado desde la anterior administración, y tienen hasta mediados del mes de diciembre para que hagan su proyección financiera para el próximo año, por lo que tienen ese tiempo para cabildear el tema.