La dirección de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) están llevando a cabo operativos sorpresa en comercios que se ubican en la zona centro y sus alrededores, para evitar la venta clandestina de pirotecnia en este mes patrio.
Efrén Matamoros, titular de Protección Civil Municipal, informó que el 31 de agosto elementos de la SSPM, detuvieron a una mujer que pretendía vender 180 “palomas” de pirotecnia de tamaño grande, estas se encuentran resguardadas en área especial de la dependencia municipal.
A la vez dejó claro, que si esta pirotecnia no se hubiera detectado y decomisado, algún infante o adulto al momento de prender la mecha para detonarla, sufriría la perdida de mano o dedos.
El titular de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a reportar de manera anónima al 911, los lugares que estén realizando la venta ilegal de pirotecnia.
Cabe referir que la mujer que fue detenida por Seguridad Pública Municipal, fue consignada a la Procuraduría General de la República (PGR) por los cargos de Delitos contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.