El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó abierta la posibilidad de que el gobernador Javier Corral sea aceptado en el partido, durante su visita a la ciudad para encabezar una reunión con diputados electos.
“Luego se verá”, dijo en respuesta a si Javier Corral se unirá al partido que dirige en la actualidad. “El gobernador Corral siempre fue un luchador de la democracia, termina ahora su mandato y el pueblo de Chihuahua dará su veredicto”, dijo.
Delgado expresó que es positivo que Corral reconozca el trabajo que realiza la Presidencia de la República, como ocurrió en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Ciudad Juárez. “Veremos qué decide, creo que fue afortunado lo que él manifestó, que puede haber diferencias, pero creo que hay reconocimiento al trabajo del presidente”, reconoció.
El líder de Morena en el país estuvo en Chihuahua para encabezar una reunión con diputados electos, tanto locales como federales, y al terminar realizó varios comentarios de diversos temas, uno de ellos relacionado con lo dicho por Corral el fin de semana.
Durante la gira del fin de semana pasado, Corral pidió a la oposición trabajar para proponer como puede mejorar la 4T, ya que si bien se han dado diferencias, se puede aportar para que mejore. Expresó que la oposición debe ser inteligente ante la 4T.
Corral recientemente agradeció el respaldo económico que le asignó a Chihuahua el Gobierno federal para poder cerrar su administración, ante la crisis presupuestal. En total la entidad recibirá alrededor de mil 750 millones de pesos según lo declarado por el mandatario estatal.
La renuncia o expulsión de Corral del PAN ha sido uno de los temas recurrentes al interior del partido, ya que diversos actores lo señalaron como “traidor” y operador de Morena durante las elecciones de junio; además de que se le relacionó con Movimiento Ciudadano, en especial luego de que personas cercanas a él se unieron a esa fuerza política.