Ante la discusión sobre el desafuero del diputado Saúl Huera en San Lázaro, los padres de la presunta víctima de abuso sexual del legislador pidieron remover la protección al legislador de Morena, con el fin de que sea juzgado.
María Guadalupe Lezama y Raúl Reyes, padres de menor, acudieron a la sede principal de la Cámara de Diputados, acompañados de su abogado, Teófilo Benítez, para solicitar hablar en el recinto, a la vez que espera la decisión del pleno.
“Como pareja, como familia, estamos al pendiente de mi hijo, lo único que queremos es justicia, que ya no se estén burlando de nosotros. Está estable mi hijo, pero es algo que no se puede reparar, se podrá olvidar, pero no se repara”, dijo el padre del menor.
Por su parte, el abogado de la familia destacó que esperan que la presencia y el testimonio de María Guadalupe ayuden a que los diputados decidan desaforar a Saúl Huerta. Recordó que, en caso de que se apruebe el dictamen, todavía restaría judicializar al diputado, y que las autoridades analicen si expiden o no la orden de aprehensión en su contra.
“Vamos a tratar de accesar, de que los propios diputados escuchen a la madre del menor, que escuchen realmente el daño que ha causado el diputado Huerta, y que esto no quede impune. El fin de nosotros no es verlo a él, sino que los diputados se sensibilicen y vean la realidad porque ellos estén pasado”, comentó.
Apuntó que, en caso de que no se les permita el acceso, regresarían a la Fiscalía General de Justicia, en espera que las autoridades indiquen si fue o no procedente el desafuero y continuar con el procedimiento jurídico. “Esto no es político. No queremos tener ningún roce político con ninguno de ellos”, aclaró Benítez.
Asimismo, la madre del menor hizo un llamado a los legisladores para que se haga justicia. “Esperamos que se le quite el fuero y empiecen con la justicia, y verlo tras las rejas”, apuntó.