La aerolínea estadunidense United Airlines pidió a todos sus empleados que estén vacunados contra la covid-19 antes de finales de octubre o de lo contrario serán despedidos, según informó el canal CNBC.
Se trata de una orden estricta que probablemente siente precedente en un sector que hasta ahora, a grandes rasgos, ha optado por incentivar la vacuna o exigirla solo a los nuevos contratados, aunque ofrece excepciones por motivos de salud o religiosos que serán revisadas caso por caso.
En una nota interna de la dirección de United a la plantilla, obtenida por ese medio, se señala que la empresa tiene la «responsabilidad» de garantizar que sus empleados estén seguros en el entorno de trabajo y se reconoce que habrá desacuerdos con la orden.
Los trabajadores de la aerolínea deberán aportar pruebas de que han recibido la pauta completa de las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson cinco semanas después de que el regulador de EU las apruebe o antes del 25 de octubre, lo que ocurra antes.