Aun cuando la hospitalización por casos de la Covid-19 ha bajado en la ciudad, se debe influir a la ciudadanía para que continúe con las medidas de higiene, a fin de evitar un repunte de contagios, afirmó la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.
Dijo que las autoridades locales han estado realizando mesas de trabajo con funcionarios de salud del Estado para revisar cómo han disminuido los casos positivos de Covid-19.
“Afortunadamente están disminuyendo las defunciones y la capacidad hospitalaria, estamos ya en este plan favorecido de la ciudad diferente al resto de las ciudades del estado, incluso, no se diga, diferente al resto de la república”, mencionó la funcionaria municipal.
Explicó que la ventaja de Ciudad Juárez es por la vacunación, debido a que ya se han aplicado las dosis a todos los grupos mayores de 18 años, aunque a algunos les falta la segunda dosis.
Se estima que poco más del 80 por ciento de la población ha recibido el biológico, declaró recientemente el alcalde Armando Cabada.
“Si nos falta completar el esquema, pues bueno, nos ha beneficiado este tema de vacunación en la ciudad, el porcentaje bastante alto de los ciudadanos vacunados mayores de 18 años aquí, que es muy diferente a los del resto del país”, comentó Santana.
Anotó que se debe seguir influyendo a los ciudadanos en la prevención, como el uso del cubrebocas, la higiene en las manos y la sana distancia.
“Queremos ver una mayor apertura del ciudadano, de salir, de terminar un poco con ese confinamiento, siempre con la corresponsabilidad del ciudadano”, anotó Santana.
Explicó que los ciudadanos deben evitar salir de sus casas si se sienten mal y realizarse la prueba de Covid para en caso de estar enfermos no contagiar a otros.
“Si estas conjunciones no se siguen dando puede haber un repunte, afortunadamente no, entonces lo que queremos seguir es trabajando de la mano con todos para que puede haber más reapertura y podamos avanzar más en el semáforo, y podamos estar más holgados con el tema de socializar, poder salir, siendo corresponsables para disfrutar de nuestra familias”, añadió la directora de Salud del Municipio.