Cumplir con las demandas de estudiantes, respetar la autonomía de la máxima casa de estudios y mutuo agradecimiento por “la apertura y el diálogo”, tópicos que “no deben perderse”, fueron algunos de los temas abordados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (UNAM) y el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers.
En un video, López Obrador informó sobre la reunión que sostuvo este lunes con el rector la UNAM en contexto de atender los hechos violentos perpetrados por presuntos porros el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.
Me reuní con Enrique Graue, rector de la UNAM; coincidimos en que las demandas de los jóvenes son justas y, como espero se atiendan, pronto se volverá a la normalidad. No prosperará ningún intento de desestabilización https://t.co/MStgWLL4Xz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 10, 2018
El político tabasqueño dijo que el proyecto de jóvenes que presentaron un pliego petitorio es “legítimo”, y llamó a autoridades universitarias a que se actué por la vía legal, “como se está haciendo”, a que no haya encubrimiento y que los responsables sean castigados, manteniendo la plena autonomía de la Universidad.