El servicio de internet móvil quedó restablecido durante la mañana en Cuba, después de tres días de interrupción tras las históricas manifestaciones del domingo, pero era imposible acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles. A través de las tecnologías 3G o 4G, el acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras, seguía bloqueado.
«Es verdad que faltan datos [móviles], pero faltan medicamentos también», respondió el martes el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, al ser preguntado sobre ese tema. Rodríguez acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña en Twitter, a través de la etiqueta #SOSCuba, para incitar el malestar social en la isla.
«Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El miércoles, la calma reinaba en las calles de La Habana, pero la presencia policial y militar fue reforzada considerablemente en torno al Capitolio, sede del Parlamento. En la zona, por la que marcharon el domingo miles de cubanos al grito de «tenemos hambre» y «abajo la dictadura», estaban aparcados varios camiones y patrullas de la policía.