Con la reconstrucción de 21 cruceros a base de concreto hidráulico y sin generar deuda a los juarenses, durante el último año, el Gobierno Municipal Independiente logró la rehabilitación de más de 30 mil metros cuadrados de pavimento, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez en conferencia de prensa.
El Alcalde dio a conocer que estas labores se realizaron a través de la Dirección General de Obras Públicas en dos etapas, la primera de ellas compuesta por 14 cruceros y la segunda por siete intersecciones, ambas con una inversión de más de 50 millones de pesos, con la finalidad de generar mejores vías y optimizar los tiempos de traslado de los automovilistas.
La primera etapa de la fase de intervención contempló los cruces de las avenidas Adolfo López Mateos y Ejército Nacional; Eje Vial Juan Gabriel en sus cruces con Ponciano Arriaga y bulevar Zaragoza; además de bulevar Zaragoza y Oscar Flores Sánchez.
En avenida de Los Aztecas se renovaron los cruces con calle Cemento, Pavo Real, Cinabrio, Alabastro y Granito; mientras que en la carretera Juárez-Porvenir se atendieron los cruceros con Rivera del Salado y Riveras del Bravo; por su parte también se trabajó en bulevar Independencia y Paseo del Sur; Oscar Flores Sánchez y Adolfo López Mateos, así como su intersección con Plutarco Elías Calles.
El Alcalde destacó que la reconstrucción de los cruceros en la vialidad Aztecas vino a complementar las labores para rehabilitar la carpeta asfáltica en toda la avenida, además de señalar que los 21 cruceros esparcidos por toda la ciudad se encuentran ya terminados y abiertos a la circulación, con una vida útil de cuando menos 20 años.
Con la segunda etapa del programa se intervinieron las intersecciones de las calles, Margarito Herrera en su cruce con Palacio de Mitla y Ramón Rayón; Plutarco Elías Calles y Calle Simona Barba; Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León; bulevar Zaragoza y Capulín; así como 16 de Septiembre con Arroyo de las Víboras y Cadmio.