El sueño de una familia británica sobre una casa hermosa quedó destruido, literalmente, cuando el albañil que habían contratado para la construcción del inmueble destruyó su obra, luego de que los propietarios se negaran a pagar.
De acuerdo con los medios locales de Inglaterra, el conflicto se originó debido a que el propietario del terreno, un hombre de 40 años, se negó a pagarle una suma extra que exigió el constructor para reparaciones.
“La construcción comenzó en febrero y queríamos que se hiciera mucho trabajo para que pudiera convertirse en la casa que siempre soñamos, donde cada uno de los seis miembros de la familia tuviera su habitación. (…) Desafortunadamente, elegí al peor constructor”, dijo a Leicestershire Live.
Según la versión del hombre, meses después de que iniciara el proyecto, el albañil le solicitó alrededor de 3 mil 500 libras esterlinas adicionales para trabajos extras, suma que no estaba prevista en el presupuesto original. Al dueño le pareció demasiado, teniendo en cuenta que ya le había pagado por la suma inicial y se negó a pagarle más.
Creyendo que la situación estaba terminada, el dueño de la casa y su familia salieron de vacaciones y fue cuando el constructor, junto con el resto de sus trabajadores, tomaron venganza y comenzaron a destruir la casa que habían hecho.
Los albañiles arrancaron los techos de las habitaciones del segundo piso y tiraron los escombros por todo el jardín, mientras la compañía de andamios se llevaba su material. El daño era tal que incluso los vecinos presentaron quejas, ya que los escombros han dañado el pavimento y la vista del vecindario.
Sin embargo, todo parece indicar que este acto pasará desapercibido por las autoridades. “Me comuniqué con la policía, que dijo que era una disputa y no un caso criminal”, comentó el hombre, quien también habló con las compañías del material de construcción. Señaló que se pondría en contacto con el ayuntamiento de Leicester para atender el problema del mal estado de la calle, pero aclaro todo tendrá que resolverse hasta que él y su familia regresen de sus vacaciones.