Padres de familia de diferentes escuelas primarias de la ciudad realizaron una protesta en las instalaciones de las oficinas de la Subsecretaría de Educación debido a que, a pesar de que han transcurrido dos semanas del ciclo escolar, sus hijos aún no tienen maestros.
Mencionaron que sus hijos corren riesgo al estar solos en las aulas además del retraso académico que esto implica.
“Incluso el año pasado venimos por la misma problemática, el año pasado duramos un mes sin maestro, en este van 15 días, a veces nos dan un maestro que nomás (sic) nos prestan dos meses, nos lo quitan y venimos con la misma problemática, ahora venimos a exigir un maestro de planta que se quede, si no vamos a tomar medidas más drásticas como traer a los niños, al cabo de todos modos no tienen clases”, mencionó Blanca Ortiz, una de las madres afectadas.
Se trata de las escuelas Miguel Lerdo de Tejada en Zaragoza donde falta maestro para tercer grado; la de Eduardo Quezada Fornelli, ubicada en Zaragocita en la que falta maestro de quinto grado y de Educación Física; la Arcadio González Chávez en el fraccionamiento Roma, donde falta docente para quinto grado; la Margarita Maza de Juárez del fraccionamiento María Isabel, en la que está solo el grupo de tercero B; y la Luis Donaldo Colosio Murrieta, del Infonavit Juárez Nuevo donde aún no hay maestro para tercero B.
El subsecretario de Educación en el estado, Pablo Cuarón Galindo, indicó que en Ciudad Juárez aún faltan 40 maestros a quienes no se les ha dado su carta de asignación a una escuela.
Indicó que día a día se ha ido avanzando en la asignación de plazas, hace 15 días faltaban 450 en todo el estado y aún faltan unas 80.