La Alianza Unidos Contigo, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Humanista y de Renovación Sudcaliforniana, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por la presunta comisión de un delito electoral por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, relacionada con la entrega de una tarjeta y el manejo de una aplicación digital.
Carlos Rochin Álvarez, presidente estatal del PAN, informó que el primer caso se refiere a una tarjeta que ofrece servicios médicos y que, presumiblemente, es entregada al momento de empadronar a militantes.
En tanto, el segundo caso tiene que ver con una aplicación denominada Komuna, que al parecer ofrece recompensas económicas a quienes se afilian a Morena.
El líder estatal panista, dijo que “hay mucha desesperación en Morena, lo que los está llevando a cometer acciones desesperadas. Están violando la ley y eso lo tienen que saber los ciudadanos de Baja California Sur”.
Con respecto a la denuncia que Morena indicó que presentaría contra del PAN, por la entrega de una tarjeta similar, Carlos Rochín señaló que tal apoyo no existe, ya que se trata de una propuesta de campaña, en caso de que la alianza Unidos Contigo obtenga el triunfo el próximo 6 de junio.