A pesar que el número de personas asesinadas en la ciudad ha ido a la baja en los últimos tres días, las autoridades policiacas no han bajado la guardia, afirmó el presidente municipal en funciones, Alejandro Loaeza Canizales, luego de resaltar los operativos conjuntos que llevan a cabo entre las tres esferas de gobierno.
No obstante, en el mes de mayo se registraron 124 homicidios, y en los primeros diez días del mes de junio se han registrado más de 40 asesinatos, lo que se significa que ha habido por lo menos 4 homicidios diarios en el mes de junio.
El alcalde indicó que han mantenido los mismos operativos de prevención en coordinación con las demás esferas de gobierno, sobre todo han tenido contacto de coordinación con la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros estamos haciendo el trabajo, tratando de detener algunos agresores, tratando de prevenir que no sucedan esos incidentes y atendiendo pronto cuestiones de cualquier necesidad de la gente”, dijo.
Señaló que aunque la ciudad es muy grande y no son tantos los elementos de seguridad con los que se cuenta, han realizado detenciones importantes, así como decomisos de armas y droga.
Insistió que los operativos conjuntos entre la municipal y estatal se han estado llevando en forma coordinada y han dado buenos resultados.
“No bajamos la guardia nunca sabemos que no es suficiente, que tenemos que redoblar esfuerzos y por eso yo siempre he dicho que la ciudadanía se involucre que nos puedan mantener informados con el fin de tener más reacción inmediata”, enfatizó.