Randy Ortiz, el pequeño del regional mexicano al mando de la cantante Belinda, se coronó campeón de la última versión de La Voz Kids, luego de una feroz y también muy polémica final.
El equipo de la cantante pop más famosa del momento, se enfrentó al de María José, al de Camilo y al doblete de los hermanos Mau y Ricky Montaner, quienes dieron una dura pelea, pero poco pudieron hacer ante el talento de Randy Ortiz.
La victoria de Randy fue gracias al público, pues la gente fanática del programa utilizó la aplicación de TV Azteca conecta para darle apoyo a su concursante favorito.
“AYYYYYYYYYYYYY GANAMOS!!!! @LaVozTvAzteca jajaja no puedo ni escribir!!!! GANANDO COMO SIEMPRE!!!! #FinalLaVozKids RANDY”, fue la primera impresión de la cantante Belinda en su Twitter oficial.
Y no fue la única reacción, por la misma red social también aparecieron los elogios de Poncho Lizárraga, el vocalista de la banda El Recodo: “Bien #Randy Muchas Felicidades Ganador de la #FinalLaVozKids”.
De hecho, fue gracias a una canción de El Recodo, “Te presumo”, que Ortiz cautivó al público mexicano. Por ello, Lizárraga lo invitó a cantar con ellos una vez terminadas todas las emociones de la gran final.
Randy, al ganar el certamen, tendrá acceso a la firma de un contrato con la compañía Universal Music, así como un premio económico de 200,000 pesos por parte de la producción.
En el camino por la corona se quedaron Mabel, del equipo Belinda, Santiago Flores del equipo Camilo, Renata Tello y Ángel Galván del equipo María José, así como Daniel Pozo y Erick del equipo Mau y Ricky.
Randy Ortiz viajó desde el estado de Chihuahua y hasta la Ciudad de México para sus primeras audiciones en La Voz Kids, donde finalmente fue recibido con los brazos abiertos por Belinda.
Una de las razones por las que eligió a Belinda, fue su noviazgo con Christian Nodal, pues él siempre ha sido un gran fanático del cantante de banda que está rompiendo con todo lo establecido en la industria.
Randy es oriundo de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde vive con sus padres. De hecho, al momento de su audición se dijo un gran admirador de su papá, quien se desempeña como albañil.
Su inquietud por la música comenzó a temprana edad, cuando escuchaba cantar a otros grupos en su ciudad natal, por lo que a los seis años decidió probar suerte y debutó como cantante en la presidencia de Cuauhtémoc.
“Sueño con ser un cantante bien grandote, profesional. Me siento bien feliz y orgulloso (de estar en la Voz Kids)”, dijo durante las audiciones, donde todos los jueces se pelearon su talento.
“Me encanta que para cantar la música regional debes darlo todo, debes tener una potencia en la voz. Es el principio de una super carrera para ti, ojalá sea conmigo con quien decidas seguir tu camino”, fueron las palabras con las que Belinda enamoró a Randy en ese entonces.