Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), realizó una reunión pública con ciudadanos y productores de La Junta, Guerrero.
Ante ellos, expresó que no va a claudicar ni dejar de luchar con todas sus fuerzas, y su corazón, por los hombres y mujeres del campo. Haré todas las gestiones necesarias, dijo, para los grandes y pequeños productores de la región.
“Me comprometo a gestionar ante el Gobierno Federal un programa emergente para atender de inmediato, en cuanto yo reciba mi constancia de mayoría, un programa de emergencia que atienda a la sequía para distribuir apoyos en semillas, fertilizantes, forrajes. Para impedir que salgan de Chihuahua la alfalfa, la pastura, la semilla de algodón y dejen sin alimento a nuestro ganado”, expresó Juan Carlos Loera.
El candidato explicó que el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación en Chihuahua está inspirando en los sueños y las esperanzas de la gente, que los niños y niñas vivan su felicidad, que los jóvenes se mantengan en la escuela, el de los jornaleros agrícolas de ganar 300 pesos al día.
“Junto con ustedes, esforzados productores y ganaderos, vamos a establecer el programa Ganado Mejor, aquí lanzo esta propuesta, el programa Ganado Mejor para repoblar el hato ganadero, y al mismo tiempo vamos a resembrar pastos adecuados y vamos a apoyar a los ganaderos, pequeños y medianos, a exportar más ventajosamente sus becerros, porque en Chihuahua el pueblo manda.”
Estuvo acompañado en este evento por Víctor Orozco, coordinador del plan de gobierno.
Por la mañana, el candidato caminó por las colinas y las huertas manzaneras de la colonia 10 de Mayo, en ciudad Guerrero.