Durante los próximos 15 días, Chihuahua continuará en color amarillo del semáforo epidemiológico por covid-19, informó el secretario de Salud de la entidad, Eduardo Fernández Herrera, lo anterior a pesar de que el estado determinó que el estado avanzó al color naranja. El funcionario exhortó a la población a extremar cuidados para evitar que se sigan incrementando los casos.
Fernández Herrera explicó que en las últimas dos mediciones del semáforo se registró un incremento en los indicadores que corresponden a tasa de transmisibilidad del virus, número de contagios y hospitalizaciones.
«Lo que resulta preocupante es que de seguir aumentando, el estado se acercaría a la crisis que se vivió en los meses de octubre y noviembre del 2020», advirtió. Señaló que México y particularmente Chihuahua, no están exentos de vivir una tercera ola de contagios, situación que actualmente enfrenta Brasil con un 90 por ciento de ocupación hospitalaria.
El funcionario dijo que el estado tiene una amenaza muy fuerte de incrementar sus contagios, derivado del periodo vacacional de Semana Santa, el periodo de elecciones así como la circulación de las variantes del virus en el estado de Chihuahua. Asimismo, manifestó que esta decisión para toda la sociedad, por lo que exhortó a respetar las medidas preventivas como son la sana distancia, el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos.