La Coordinación de Seguridad Vial detectó dos licencias de conducir apócrifas con logotipos de los estados de Guerrero y Morelos y arrestó a dos personas por ese motivo, informó José Luis Sánchez, vocero de la corporación.
Con ello suman cinco documentos similares entregados a los agentes las últimas semanas, cuyos portadores fueron detenidos para ser investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló Sánchez.
Las licencias aseguradas en menos de 24 horas, tienen varias características, como el material, diseño, presencia de logotipos oficiales de aquellas entidades, pero sin hologramas, así como una dirección local.
Los presuntos responsables del delito de uso y falsificación de documentos oficiales, manifestaron haber comprado la credencial a través de Facebook, por lo que el vocero de Vialidad pidió a la comunidad no dejarse engañar por falsificadores y bajo ninguna circunstancia comprar documentos por redes sociales, ya que son apócrifos y portarlos también los lleva a la cárcel y a enfrentar un proceso penal.
Otro con engomado casero
En otra intervención, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través del área de Seguridad Vial realizó el arresto de un hombre que portaba un engomado falso en un vehículo Nissan Altima con placas de Texas, reportó José Luis Sánchez, vocero de Vialidad.
El conductor detenido, que viajaba con una mujer y dos menores, omitió un alto gráfico peligroso en la avenida Francisco Villarreal Torres, metros antes de la calle Tres Torres, de acuerdo con el parte inicial que elaboraron agentes de la corporación.
Presuntamente no portaba licencia, por lo que entregó una credencial del INE, pero al momento de llenar la papeleta correspondiente el oficial notó irregularidades en el engomado frontal, el cual estaba hecho de impresión casera en papel bond, informó el vocero.
Luis Alberto R.G., de 39 años, y el automóvil fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas engomados y documentos de identificación de vehículos automotores.
Por ello, el vocero pidió a la ciudadanía conducirse bajo la cultura de la legalidad para proteger su libertad y patrimonio, así como evitar molestias a sus familias en caso de ser detectados incurriendo en este tipo de acciones.