Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció de manera virtual tras su contagio de covid-19.
El funcionario dio a conocer que el 20 de febrero inició con síntomas leves de covid-19, por lo que se mantuvo aislado y trabajando desde casa. Cuatro días después, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud informó que «el doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria».
Ese mismo día, y sin que se diera difusión, López-Gatell ingresó a la Unidad de Atención Temporal Citibanamex, por lo que el subsecretario aclaró que «no me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.
Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal». Esta semana, el funcionario informó que «ya estoy casi totalmente recuperado» y adelantó que «a ver si esta semana ya me reintegro, solo me falta salir negativo en la prueba de control para asegurar que no contagio, el viernes aún salió positivo».
Mientras que José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que López-Gatell ya estaba en una fase de recuperación y los únicos síntomas que tenía eran fatiga y cansancio como parte del síndrome post covid-19.