La Coordinación General de Seguridad Vial, emite una serie de recomendaciones a la comunidad ante la alerta amarilla por fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora.
Se recomienda a la comunidad, conducir con las luces encendidas, evitar el exceso de velocidad, frenar de manera pausada para evitar accidentes, así como dejar un espacio de seguridad entre cada vehículo.
Es importante estar al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades, respecto a eventuales fallas en el funcionamiento de semáforos, por lo que en caso de registrarse se deberá hacer alto total ante de ingresar al crucero.
De acuerdo al pronóstico, la alerta por fuertes vientos podría extenderse hasta mañana miércoles, donde se esperan vientos de 45 kilómetros con ráfagas que podrían alcanzar los 61 kilómetros.
Ante cualquier emergencia pueden acudir a los oficiales de Seguridad Vial que mantienen supervisión de manera permanente en las calles de la ciudad, quienes podrán auxiliar al conductor que así lo requiera, o marcar al 911.