Dentro del marco del Día Internacional de Protección Civil, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez entregó equipo de protección al Heroico Cuerpo de Bomberos, con lo que se refrenda el compromiso de dotar de equipo y de recursos a este departamento.
Durante el evento, el Alcalde agradeció al ex alcalde de El Paso, Texas, Dee Margo, por la donación de dos máquinas bomberas, las cuales una es aérea o telescópica y una máquina extintora.
El equipo para protección de bomberos consiste en 115 conjuntos de chaquetón y pantalón contra incendio, 60 mangueras para bomberos de dos capas de lona y una de hule de uno y medio de ancho por 50 pies de largo tipo rosca, 31 mangueras para bomberos con dos capas de lona y una de hule de dos y medio de ancho por 50 pies de largo tipo rosca, 25 pitón de pistola para manguera de bombero de uno y medio de aluminio tipo rosca, y 15 pitón de pistola para manguera de bombero. Estos últimos cuentan con tres tipos de chorros y se puede controlar el volumen si requieren más presión.
Cabada Alvídrez mencionó que la inversión total por todo el equipo fue de 9 millones 70 mil pesos, y dijo que más de la cantidad está la voluntad de la administración de apoyar a un departamento que brinda sus servicios a los juarenses, por lo cual animó a los elementos a continuar con su labor.
El director general de Protección Civil señaló que para la dependencia es de suma importancia el equipo porque primero es la protección de los elementos ya que su trabajo es de alto riesgo. Además, el equipo permite soportar hasta 200 grados centígrados y atacar incendios sin sufrir quemaduras.
En el evento estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, el jefe del Departamento de Bomberos y el jefe del Departamento de Rescate.