A través de un comunicado, Gas Natural del Norte ha informado que el día de ayer, a las 14:00 horas, ya se había completado la reconexión al 100% de los usuarios, industriales y comerciales, que habían sido desconectados por la contingencia climática.
En el documento la empresa reconoció el esfuerzo de todos los sectores que en un gesto de solidaridad y responsabilidad social dieron prioridad a los hospitales, orfanatos, asilos y los hogares de los juarenses.
“De igual manera aclaramos por este medio que nunca se dejó de suministrar gas natural comprimido al transporte público y tampoco a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, señaló el comunicado.
Pidió que cualquier duda pueden comunicarse con el licenciado Antonio Ruiz, al número telefónico (656) 6230000.
El pasado 16 de enero la empresa GNN informó que el vórtice polar que afectó a Estados Unidos provocó una escasez en el suministro de gas natural.
Estas condiciones fueron un factor determinante para la contingencia del clima en nuestra ciudad, explicó la empresa a través de su coordinador, Ramón Martínez Siqueiros.
Agregó que la empresa tenía comprado el 100 por ciento del gas que se requería.
“Desafortunadamente como empresa no somos la excepción con el desabasto por parte de los proveedores. Nos encontramos trabajando con ellos para resolver el suministro del combustible a la brevedad, sin embargo, nos comunican que esto durará desde el martes 16 de febrero y hasta finalizar la semana”, se expuso.
El pasado sábado, en una conferencia de prensa, precisó que las empresas maquiladoras y los más de 2 mil 500 comercios afectados, contarían con el servicio de manera normal.
La empresa informó ayer que se ha reconectado el 100 por ciento de las industrias y comercios de la ciudad.