El carril exclusivo para la Línea Exprés en el puente internacional Lerdo-Stanton estará en funcionamiento a partir del 18 de marzo del presente año, así lo dio a conocer el Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero Villanueva.
Esta obra cuenta con una inversión de 4 millones 779 mil 878.47 pesos, permitiendo un tránsito vehicular más ágil y seguro para quienes hacen uso del cruce fronterizo.
Expuso que esta semana se reanudaron los trabajos en el sitio, tras la autorización del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para la modificación del muro de dicho puente y con ello, permitir la conexión de carril.
“En los trabajos incluye un acceso peatonal seguro, para quienes circulan por la banqueta y que lo puedan hacer sin riesgo alguno”, señaló el funcionario.
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos invierte 374 millones de pesos en diferentes obras de modernización y ampliación en los cuatro cruces internacionales que administra.
Destaca el nuevo edificio que estará a un costa del puente de Zaragoza, el nuevo sistema de operación de los puentes, techumbres en los pasos peatones de los puentes internacionales, entre otras obras.