Once trabajadores del bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, fueron condenados por el delito de encubrimiento tras alterar la escena del crimen del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
La Fiscalía del Estado informó que los empleados reconocieron “su responsabilidad” al borrar la escena del crimen, ocurrido el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta. Lo que “les permitió obtener una reducción de la pena según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que cumplirán su condena en prisión.
Sin embargo, esta pena se puede sustituir por una multa y obtener su libertad”, tal y como ocurrió en el caso de la gerente de Relaciones Públicas del bar, María del Rocío ‘D’. Imágenes de las cámaras de seguridad el día que asesinaron a Aristóteles Sandoval. (Especial) Los trabajadores que fueron sentenciados son: Loot ‘N’; Christian Jhovanny ‘N’; Abner Abraham ‘N’; Alonso ‘N’; Oscar ‘N’; José Everardo ‘N’; Alexis Omar ‘N’; Edgar ‘N’; Juan Orlando ‘N’; Iliana ‘N’ y María del Rocío.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco, no ha informado cuántos trabajadores han pagado la multa y abandonado el Centro de Justicia Regional de Puerto Vallarta.
Dos personas más son buscadas por presuntamente haber participado en el asesinato del ex gobernador. La Fiscalía de Jalisco ofrece un millón de pesos de recompensa por un hombre y una mujer, cuyas imágenes fueron difundidas en las redes de la dependencia, para quien proporcione información que permita su localización.