“Tengo mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento, primero el cannabis, ahora ya estamos prácticamente para sacar la ley, para que sea utilizado el cáñamo en la industria, inclusive tengo conocimiento de que puede usarse en ropa, materiales de construcción, papel, etcétera, y que se puede ir avanzando en el uso medicinal”, expresó abiertamente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia mañanera de hoy.
“En relación a la amapola, llegará un momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, donde estos opiáceos puedan llegar a ser regulados en alguna legislación para que podamos obtener todo tipo de medicinas como la morfina y otro tipo de sedantes muy necesarios últimamente para resolver el tema de los enfermos de Covid, donde tienen que estar anestesiados”, señaló.
Asimismo, manifestó su satisfacción “de que se vaya a procesar esta ley sobre la regulación, no los plantíos ilegales, pero la regulación del cannabis. Y después, en un futuro, no sé si próximo, o a mediano plazo, pudiéramos también sobre la mesa la regulación de estas plantaciones”.
Y desde luego, dijo, “tratar de que se puedan hacer cultivos legales y diferentes y que se pueda dejar este tipo de plantíos y poder canalizar a todas estas comunidades indígenas, algunos campesinos, comunidades ejidales, a otro tipo de plantaciones y de cosechas”.