El Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, aclaró que en Ciudad Juárez no habrá aumento en el Impuesto Predial para el año 2021 tanto en vivienda, comercio y en el ramo industrial.
Durante una rueda de prensa, indicó que el incremento se hará únicamente en la ciudad de Chihuahua debido a que el Cabildo de aquella localidad lo autorizó con un 4.3 por ciento.
“En Juárez como lo solicitó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y lo propuso ante el Cabildo, para el próximo año no existe aumento al Impuesto Predial, ya venía desde el inicio de la administración en el tema de la vivienda, nunca se hizo ajuste en aumento, solamente se actualizó en industria y comercio pero para el 2021 el beneficio lo reciben no solo vivienda, sino también la industria y comercio», puntualizó.
Dijo que en la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción no hubo incremento en los valores ya establecidos, lo único que se propuso fue aumentar a los fraccionamientos que no estaban en la Tabla de Valores porque no se habían construido.
Ronquillo Chávez indicó que no existe incremento en el Impuesto ya que el Alcalde lo solicitó con el único animo de no lesionar la economía que la pandemia ocasiona en términos de ingresos para industrias, comercio y contribuyentes en Juárez.
Este acuerdo fue aprobado por mayoría de votos por el Cabildo durante la última Sesión Ordinaria.
En cuanto al recaudo que ha tenido este año el Municipio, el Tesorero aseguró que en términos generales ha sido favorable pese a que hubo meses en los cuales hubo poco ingreso debido a la pandemia como abril, mayo y junio, sin embargo los contribuyentes han aprovechado los descuentos en recargos que el Gobierno Municipal ofrece, cuyo programa concluye en el mes de diciembre.