Las autoridades de Argentina informaron este miércoles que fue asesinado a golpes y machetazos el principal sospechoso de violar y matar a una niña de 9 años, cuyo cuerpo fue hallado el domingo.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en un descampado en el barrio 240 Viviendas, ubicado en El Manantial, al sur de la capital de Tucuman. El hombre de 25 años, identificado como José Guaymás, alias «Culón», fue sorprendido por un grupo de personas que lo desnudó y golpeó hasta que falleció.
Según la agencia argentina Télam, el fiscal Ignacio López Bustos confirmó que «se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail», y señaló «hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos».
Detalló que «fue atacado a golpes y a machetazos».
Durante el ataque varias personas grabaron y los videos se hicieron viral en internet.
Abigail salió a visitar a una amiga pero no regresó
El crimen de la niña Abigail Riquel ocurrió el pasado domingo. Según el reporte de las autoridades, la pequeña salió en la mañana hacia la casa de una amiga vecina, pero su madre al ver que no volvía, fue a buscarla y no la encontró.
La madre preocupada acudió a la comisaría y realizó la denuncia, que alertó a los agentes y empezaron la búsqueda por varias zonas.
Horas más tarde el cuerpo de Abigail fue hallado en la zona de América y Francisco de Aguirre, y de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, «el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual».
Intenso operativo policial para capturar al asesino
El Ministerio de Seguridad de Tucumán informó en comunicado publicado el 19 de octubre que la Policía realizaba un intenso operativo de búsqueda para dar con el sospechoso identificado.
El Subsecretario de Seguridad Luis Ibáñez, explicó «La búsqueda se centra en torno a un primer sospechoso, vecino de la familia de la víctima, quien contaría con antecedentes delictivos. Montamos procedimientos sobre lugares aledaños en búsqueda del sospechoso que desapareció poco después del hallazgo».
Por su parte, el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), indicó que «El acusado, apodado «El Culón», tiene un frondoso prontuario y estuvo detenido en la Comisaría 12 hace un mes atrás, cuando recuperó su libertad».
Además, la Policía reveló que el hombre ya tenía una orden de detención en su contra.