El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana Sonora, donde respaldó a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y aspirante a la candidatura para la gubernatura del estado.
Durazo Montaño acompañó al primer mandatario a esta gira, realizada solo un par de días después de que hiciera públicas sus intenciones por contender por el gobierno de Sonora, que estará en juego en las elecciones de 2021.
El primer mensaje de respaldo que emitió el presidente López Obrador fue en el acto del sábado en el municipio de Bavispe, de donde es originario Alfonso Durazo.
«Le agradezco mucho a Alfonso su apoyo, porque él es el que coordina al Gabinete de Seguridad. Aunque yo estoy ahí todas las mañanas, yo estoy recibiendo el informe. Quien coordina a todas las secretarías es Alfonso Durazo y me ha ayudado mucho. Por eso, aquí en Bavispe quiero hacerle este reconocimiento», expresó delante del funcionario, quien en agradecimiento se puso de pie.
Antes del mensaje del mandatario, Alfonso Durazo reconoció que, pese al proceso de «transformación» que dio paso a la Guardia Nacional, no están exentos de errores.
«Cuando ha habido una falta, la propia institución ha puesto a disposición de la autoridad correspondiente a los presuntos responsables (…) No hemos dado lugar, en lo que va de este gobierno, a una sola recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos», defendió.
En el acto de este domingo en Hermosillo, López Obrador reiteró su agradecimiento a Alfonso Durazo, quien es, dijo, un un funcionario «ejemplar y honesto».
«Alfonso Durazo es sonorense; lo dije ayer y lo repito ahora: es un servidor público ejemplar, una gente dedicada al trabajo, y sobre todo, un hombre honesto que me ha ayudado mucho como coordinador del Gabinete de Seguridad», puntualizó.