Sentado frente a una cámara y sin camiseta, Forrest Gordon Clark se mostró más preocupado en denunciar un supuesto complot para asesinarlo que en hablar del incendio que en ese momento arrasaba todo a su alrededor. Su cabaña fue la única de la zona que no dañó el fuego Holy, que ha calcinado 9,614 acres en el sur de California y que –según las autoridades– este hombre provocó.
«Me han aterrorizado la (pandilla) MS-13 (Mara Salvatrucha) y Barrio 38 (sic). Me dijeron que enviarán a ocho mexicanos y que me matarán. Necesito salir en televisión porque si muero al menos sabrán quién lo hizo», expresó Clark con tono serio, en una entrevista que consiguió y publicó el canal ABC7.
Sus palabras parecían no tener coherencia con lo que le preguntaba el reportero, que quería saber sobre el incendio que ardía en la zona.
En un momento de lucidez, Clark, de 51 años y quien vive en una de las cabañas de Trabuco Canyon, aseguró que no sabía qué causó dicho incendio. «No tengo idea. Estaba dormido. Tenía dos tapones para los oídos».
Luego se volvió a perder en sus comentarios: «He estado despierto durante unos 20 días porque el Hospital Mission me puso en esto».
El hombre pasó la mayor parte de la entrevista mencionando los problemas con los servicios públicos alrededor de su cabaña y la supuesta amenaza de muerte de los pandilleros. El entrevistador intentó enfocar la conversación en el incendio comentándole: «necesito saber dónde estamos, qué está pasando a nuestro alrededor, para qué están los helicópteros».
Clark respondió: «¡Me acabo de despertar compadre! ¡Me quemé!», dijo señalando una herida en su hombro. «Mis cosas estaban ardiendo. Salí corriendo y mis mangueras se desconectaron», agregó.
Unas horas después, agentes del Sheriff lo interrogaron en su vivienda y l o arrestaron bajo sospecha de haber provocado el fuego Holy, que del miércoles al jueves duplicó su tamaño y ha forzado a la evacuación de varias comunidades del Bosque Nacional Cleveland. Sus llamas se han extendido hacia el este y amenazaban este jueves vaias casas en el condado de Riverside.
El Servicio Forestal de Estados Unidos reportó que el incendio Holy, que ardía hacia Horsethief Canyon y McVicker Drainage, solo ha sido contenido un 5%. Ha destruido 12 estructuras.