A fin de que niñas, niños y adolescentes registrados en los Centros de Atención al Menor y la Familia (CAMEF) no interrumpan su estudios durante la presente contingencia, personal del DIF Municipal les brinda atención personalizada y de forma domiciliaria.
Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que se ofrece una educación híbrida a la población escolar desde el pasado 8 de junio de 2020, a fin de evitar que salgan de sus viviendas y se expongan al Coronavirus COVID-19.
Ana Laura Ramírez, coordinadora general de los CAMEF, informó que durante la contingencia sanitaria ha sido necesario tomar algunas medidas para que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria continúen estudiando desde casa, evitando así el rezago educativo en contextos vulnerables y de violencia extrema.
Detalló que siguiendo las instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, las y los alumnos reciben acompañamiento académico y emocional, además semanalmente reciben hasta sus domicilios material escolar y las trabajadoras sociales están al pendiente de las necesidades básicas, estructurales y familiares de los 154 alumnos.
En el caso de los estudiantes del CAMEF Siglo XXI, se les brinda diariamente una comida completa para ellos y sus familias.
Indicó que el objetivo de impartir clases de primaria, secundaria y preparatoria en los cuatro CAMEF es evitar que niñas, niños y adolescentes se queden fuera del sistema escolarizado.
Con la enseñanza que se ofrece se busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de sus familias, por ello el equipo del DIF Municipal les otorga un apoyo integral para motivarlos a que no abandonen sus clases.