Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, “desvió erróneamente o directamente robó” a sus socios empresariales 120 millones de dólares. Lo anterior de acuerdo con un reportaje publicado por Forbes basado en 21 testimonios.
“Si la mitad de las acusaciones son legítimas, el actual secretario de Comercio de Estados Unidos podría estar entre los mayores timadores de la historia del país”, apunta Forbes, que estima la fortuna de Ross en cerca de 700 millones de dólares.
Dan Alexander, autor del artículo, indicó que los testimonios de las personas que han trabajado con el ahora secretario de Comercio retratan a un “hombre obsesionado con el dinero y desconectado de los hechos”, dibujando un patrón de comportamiento.
Muchos de los testigos lo señalan por “desviar erróneamente o directamente robar unos millones por aquí y unos millones por allá, enormes cantidades para la mayoría, pero no necesariamente para el secretario de Comercio”, una cifra que ascendería a 120 millones.
El caso más reciente es el de tres altos ejecutivos de la firma privada de inversiones WL Ross, fundada en 1997 por el funcionario, que alegaron en una demanda en noviembre de 2o17, aún activa, por el cobro de “al menos” 48 millones de dólares en tasas indebidas.