Este jueves y como tema central de La Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno retomará y reiniciará los trabajos para finalizar la termoeléctrica de Huexca en el estado de Morelos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la planta termoeléctrica podrá iniciar sus operaciones a finales del 2020 y que se tomó la decisión de finalizarla, ya que en su momento se invirtieron alrededor de 20 mil millones de pesos y no «se vale quede como chatarra».
Vamos a informarles sobre la decisión de reiniciar trabajos para concluir con la termoeléctrica de Morelos, que estaba suspendida esta obra por demandas de campesinos, de los habitantes, de las comunidades de esa región, indicó.
Según AMLO, la puesta de este proyecto representaría para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un ahorro anual de tres mil 600 millones de pesos, por traslado de energía para abastecer a Morelos.
La termoeléctrica usará aguas residuales
Para ofrecer una mejor explicación de esto, López Obrador en apoyo de Olga Sánchez Cordero y demás invitados pertenecientes al Gobierno Federal, se detalló que la planta ocuparía las aguas residuales de la planta de tratamiento de Cuautla, Morelos, para generar electricidad, que son transportadas por un acueducto de 13.2 km de longitud y suministra 245 litros por segundo.
Con información de Debate