Los texanos desempleados están a punto de recibir $ 300 en pagos de desempleo semanales adicionales tan pronto como la próxima semana, dijo un portavoz de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, luego de que el estado recibió la aprobación federal el viernes de los fondos que el presidente Donald Trump anunció a principios de agosto.
“Anticipamos intentar tenerlo listo para la próxima semana para que cuando la gente haga su solicitud de pago, podamos comenzar a agregarlo”, dijo el portavoz de la agencia Cisco Gamez a The Texas Tribune. “Es posible que haya algunos retrasos, pero debería ser bastante rápido”.
Los texanos que califiquen también recibirán $ 300 semanales durante las semanas anteriores en agosto antes de que se aprobara el financiamiento, dijo Gámez, que data del 1 de agosto. Este es un intento de compensar el vencimiento de los pagos semanales de $ 600 en julio para las personas que estaban desempleadas. debido a la pandemia de coronavirus.
La aprobación del viernes por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de un alivio adicional por desempleo se produce dos semanas después de que Trump emitiera una orden ejecutiva que, según dijo, agregaría $ 400 a los cheques de desempleo de las personas para ayudarlos a sobrellevar la vida trastocada por el coronavirus.
Más tarde, la Casa Blanca aclaró que el gobierno federal proporcionaría $ 300 por semana, y los estados podrían decidir si querían contribuir con $ 100 adicionales, lo que Texas no planea hacer.
Más de 3.2 millones de tejanos han solicitado asistencia por desempleo desde que comenzó la pandemia en marzo, y la economía del estado ha entrado en una recesión económica. Texas ha experimentado las peores tasas de desempleo en los meses desde que comenzó la pandemia. En julio, el 8 por ciento de los texanos estaban desempleados, por encima de un mínimo casi récord de 3.5 por ciento en julio de 2019, y por debajo de junio, cuando el 8.4 por ciento de los tejanos estaban desempleados.
La reducción de los beneficios adicionales por desempleo ha dejado a los tejanos desempleados confundidos e inciertos sobre el futuro, lo que ha obligado a los padres solteros a echar mano de sus ahorros para pagar alimentos, hipotecas y pagos del automóvil.
Con información de El Diario de El Paso