La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que para el día de hoy se registrará una temperatura máxima en 41 grados centígrados, con sensación térmica en 44 grados.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la alerta es permanente, pues se ha extendido durante varios días y así se mantendrá durante el fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes se prevé soleado y caliente, con viento en 8 a 10 kilómetros por hora, y en la noche se contempla cielo medio nublado, con una temperatura en 27 grados centígrados.
Las recomendaciones que emite Protección Civil a la ciudadanía son utilizar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, y evitar salir a la calle en las horas que los rayos solares son más intensos, además de no hacer ejercicio al aire libre.
En caso de salir, es importante protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar bloqueador, además de utilizar manga larga y ropa holgada en colores claros.
Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de tener que trabajar bajo los rayos solares, tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficiente agua natural.
El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados, ya que la temperatura se eleva de manera considerable.
Matamoros Barraza recomendó hidratar a niños y personas de la tercera edad a través de suero oral.