El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que usará cubrebocas cuando no haya corrupción en México, en respuesta al amparo que interpondrán los diputados del PAN para obligarlo a usar mascarilla en público y así poner el ejemplo a la población, durante la crisis del coronavirus, covid-19.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador exhortó a Acción Nacional hacer un convenio contra la corrupción. «Estaba viendo que el PAN presentó una denuncia para que yo me ponga cubreboca; me voy a poner tapaboca cuando ya no haya corrupción.
Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos en acabar con la corrupción para que yo me ponga tapabocas», respondió el Presidente.
Ayer, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá un amparo, ante el Poder Judicial de la Federación, que busca obligar a López Obrador a usar cubrebocas durante la emergencia sanitaria del coronavirus.
El vocero de la bancada, Carlos Castaños, mencionó que, como figura pública y referente, el presidente López Obrador está obligado a portar mascarilla en público y ser así ejemplo para la población.
«Hasta su secretario de Hacienda (Arturo Herrera) subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica y la ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no», subrayó.
Con información de Milenio