La alerta amarilla por precipitación y tormentas eléctricas continuará este día, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Lo anterior debido a que el pronóstico marca 30 por ciento de posibilidad de lluvia en el día que se incrementa a 40 por ciento para la noche.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, comentó que la alerta se activó desde ayer y se mantendrá por el resto de la semana.
Informó que la temperatura máxima alcanzará 37 grados centígrados y la mínima 26 grados, mientras que el viento se prevé ligero.
Debido a la alerta, Protección Civil recomienda a los juarenses no ingresar a calles encharcadas, ni a los pasos a desnivel, o al viaducto Díaz Ordaz.
También recomienda buscar vías alternas y evitar circular cerca de diques, pozos de absorción y arroyos, especialmente el De Las Víboras, Jarudo y Mimbre, ya que estos espacios son peligrosos cuando llueve.
Por otro lado recomienda no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares y no dejar en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas mientras realizan alguna compra rápida, ya que la temperatura en los automóviles aumenta considerablemente.
Por su parte la Coordinación de Seguridad Vial pide a la ciudadanía extremar precauciones, ya que la posibilidad de lluvias aumentó a un 40 por ciento para hoy.
Esto puede causar afectaciones en el funcionamiento de algunos semáforos por falta de energía eléctrica, por lo que es importante poner atención al camino y mantener un manejo defensivo.
Para evitar accidentes se pide además seguir las siguientes recomendaciones:
– Conducir a baja velocidad
– Respetar los señalamientos
– Guardar la distancia de seguridad entre vehículos
– No frenar de golpe para evitar derrapes y choques por alcance
– Llamar al 911 o pedir ayuda a un policía vial ante cualquier emergencia