El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, comparecerá hoy ante un tribunal federal en Estados Unidos luego de haber sido detenido ayer en Florida, al tener al menos 20 órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Fórmula, el actual gobernador del estado, Javier Corral, informó que se le dará a conocer a su antecesor los cargos de la acusación que se sigue en su contra derivadas de las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua.
«Lo que nos informan es que hoy será presentado ante un tribunal federal en Estados Unidos para darle a conocer los cargos de la acusación que se sigue en su contra derivada de las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, eso es lo que nos informan, que hoy comparecerá ante un tribunal federal», comentó.
De acuerdo con Corral, el ex gobernador «tendrá la posibilidad de allanarse o litigar en Estados Unidos y el proceso tardará más y en Chihuahua (se busca) llevar este proceso toda vez que el conjunto de la acusación de la solicitud de extradición se refiere a ordenes por un juez del estado».
En el sexenio pasado, la Procuraduría General de la República presentó ocho peticiones de extradición, todas ellas solicitadas por el gobierno de Chihuahua. En 2018, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que su antecesor en el cargo se encontraba en El Paso, Texas.
Con información de Milenio