Un hombre de 41 años fue detenido por policías capitalinos cuando intentaba robar una camioneta que transportaba mariscos con un valor de 40 mil pesos, a unos metros de distancia de la casa de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.
La detención ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, cuando Hugo Rodríguez, el conductor de la unidad, circulaba sobre la avenida Monterrey casi al cruce con la calle Chihuahua. Según contó, dos sujetos se acercaron y con un arma de fuego, lo amenazaron para que se bajara.
El chofer comenzó a sonar el claxon del vehículo para llamar la atención de los policías del Sector Roma que estaban en una patrulla cerca del lugar. Cuando éstos se aproximaron, uno de los asaltantes logró escapar, mientras que el de 41 años corrió hacía la calle Chihuahua, pero en la pared de la casa de transición del virtual presidente electo, fue alcanzado por los uniformados.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), cuando le hicieron una revisión preventiva, le hallaron una réplica de arma de fuego, hecho por el que le colocaron los candados de mano (esposas) y lo metieron a la patrulla.
Al consultar la información del ahora detenido se detectó que tiene dos ingresos a centros penitenciarios de la capital; uno en el año 2009 por abuso sexual agravado y otro, en el 2010 por abuso sexual calificado.
El presunto ladrón y el afectado fueron trasladados al Ministerio Público CUH-2 para realizar la denuncia correspondiente y la posible presentación del primero a un juez de control para que defina su situación jurídica.
En tanto que la policía analiza y da seguimiento a un posible cómplice del intento de asalto.