La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal atiende los retos enfrentados por las mujeres para alcanzar una sociedad más justa, paritaria y libre de violencia.
En el marco del 65 aniversario del voto de la mujer en las elecciones federales de México, la encargada de la política interna del país lo recordó como el primer paso hacia la igualdad política y de género.
A través de sus redes sociales, la funcionaria escribió: “Hace 65 años nuestro país dio el primer paso hacia la igualdad política y de género.
El día de hoy conmemoramos los avances y atendemos los retos que enfrentamos las mujeres para alcanzar una sociedad más justa, paritaria y libre de violencia».
La presidenta del Senado, Mónica Fernández, recordó que en 2019 en la Cámara Alta se aprobó una reforma en materia de paridad de género que garantiza a las mujeres su derecho a participar en espacios políticos y de gobierno.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también indicó en Twitter que “garantizar su derecho de participación en la política ha permitido que ocupen espacios de gran relevancia.
Actualmente, el Senado cuenta con una legislatura paritaria, y es liderado por una mujer”. La presidenta de la Comisión de Igualdad del Senado, Martha Lucía Micher, destacó que el voto de la mujer en México representó un gran suceso para la democracia “pero también el inicio de otra lucha por la participación política igualitaria y sin violencia para las mujeres”.
Con información de Milenio