El proyecto de pavimentación de la calle Cosmos se encuentra en fase final, así lo informó el titular del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Javier Estrada de la Torre.
Destacó que para esta obra se utilizó base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en una superficie de poco más de mil 810 metros cuadrados, con una inversión de dos millones 400 mil pesos.
Estrada de la Torre, informó que esta obra se realizó de manera conjunta, en donde el Gobierno Municipal aportó el 64 por ciento de la inversión total y el resto será cubierto por los vecinos beneficiados con dicha obra.
El tramo construido comprende desde la calle Lorenzo Aguilar intersección con Zafra, en el fraccionamiento Universidad.
El titular de SUMA explicó que en esta obra también se realizó el cambio de la red general de agua y drenaje, de tomas y descargas sanitarias, terracerías, guarniciones, banquetas y señalización.
Refirió que en los próximos días colocarán la pintura para con esto concluir con la obra.
En seguimiento al programa de mejoramiento de vialidades, que el Gobierno Municipal Independiente ha puesto en marcha durante el presente año, dieron inicio los trabajos de repavimentación de la prolongación Manuel J. Clouthier.
Se trata del tramo comprendido entre las calles Ramón Rayón y Baudelio Pérez Bucharras en donde serán renovados 18 mil 820 metros cuadrados de asfalto bajo la técnica de fresado y recarpeteo, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.
El titular de la dependencia, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, los trabajos beneficiarán una vialidad con alto flujo vehicular que durante años registró falta de mantenimiento.
En lo que va del presente año suman ya 34 vialidades en distintas zonas de la ciudad, las cuales han sido intervenidas a través de diversas técnicas tales como, fresado y recarpeteo, sobre carpeta y reconstrucción de asfalto.
Se informó que con las obras de repavimentación de diversas vialidades, se ha mejorado la circulación vial de la ciudad, abonando con ello a la reducción de los tiempos de traslado, con la generación de vías en condiciones óptimas para el tráfico vehicular.
Se explicó, que con los trabajos de renovación del pavimento, se generan vialidades con un tiempo de vida útil que va de los cinco a lo diez años, dependiendo el flujo y carga vehicular.
Por último, el funcionario municipal dijo que para el desarrollo de las obras en mención, se hará necesario el cierre parcial y temporal de varios tramos de la vialidad, por lo cual solicitó extremar precauciones y considerar el uso de vías alternas durante el tiempo de intervención cuyo tiempo estimado de duración será de cinco días.