La Policía de Los Ángeles (LAPD) informó este sábado sobre una situación de rehenes en la tienda de comestibles Trader Joe’s (TJ) en Hollywood. Una mujer murió dentro del almacén.
El sospechoso ya se encuentra bajo custodia de las autoridades. «Hemos detenido exitosamente al sospechoso sin incidentes. La situación continúa en curso, mientras los agentes avanzan verificando la ubicación», dijo la LAPD en Twitter.
El sospechoso resultó herido en su brazo izquierdo, tras intercambiar disparos con la policía, informó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Una mujer fue asesinada dentro de la tienda. Fue sacada del Trader Joe’s por el departamento de policía y declarada muerta en el lugar.
El sospechoso conversó por teléfono con la policía durante el incidente. Entre 40 y 50 personas personas se encontraban la tienda cuando los hechos ocurrieron inicialmente, dijo el alcalde. El sospechoso liberó a algunos de los rehenes durante la situación.
Sin embargo, antes de rendirse se puso esposas a sí mismo y el Departamento de Bomberos atiende las heridas que tiene, añadió el alcalde Garcetti.
Durante la toma de rehenes, que duró cerca de tres horas, el hombre armado hizo múltiples demandas, según en el jefe de la policía de Los Ángeles, Michael Moore.
Al lugar de los hechos llegaron 18 ambulancias y más de 100 bomberos, según David Ortiz, portavoz de LAPD . Ni policías ni bomberos han resultado heridos. El centro de reunificación familiar está ubicado en la estación de policía del noreste.
El portavoz señaló que el sospechoso sería un hombre negro de 28 años. De acuerdo a las autoridades, estuvo involucrado en una disputa familiar en la que le disparó a su abuela y a una mujer. Después, huyó del lugar en el vehículo de su abuela, llevándose consigo a la víctima femenina, dijo el portavoz.
No está claro si la abuela del sospechoso sigue con vida, explicó el alcalde. La mujer ha tenido una serie de cirugías en un hospital local de acurrdo a Moore.