El pasado jueves 4 de junio, en sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Juárez, se aprobó por unanimidad la donación de un predio a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para la construcción de un nuevo centro comunitario. El lote, que albergará el nuevo centro, tiene una superficie de 2,954 metros cuadrados, se encuentra en la zona suroriente de la ciudad y se estima comience a operar antes de finalizar el año. Así lo expresó en entrevista – telefónica – la doctora Rocío Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles.
La funcionaria universitaria comentó que el proyecto ejecutivo dio inicio hace algunos meses a partir de la instrucción del Rector Juan Ignacio Camargo de vincular aún más a la Universidad con la comunidad juarense. Además, agregó que el proyecto arquitectónico se realiza con el apoyo de los docentes del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) y que después será el área administrativa de la Universidad quien se encargue de la ejecución.
En cuanto al impacto, la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles mencionó que será positivo pues es una zona que requiere de mucho apoyo: “Tenemos una responsabilidad social y estamos contentos de que se haya concretado. Tendremos cerca a Ciudad Universitaria y creo que será algo muy bueno trabajar con los alumnos que se encuentren en dicho campus”.
Finamente, la doctora expresó que, en el nuevo centro comunitario, se otorgarán una diversidad de servicios en beneficio de la comunidad: “Queremos ofertar servicios a través de las clínicas, llevar el deporte, el arte, la cultura a la gente que lo necesita en esa zona de la ciudad. Creo que es una gran oportunidad para la Universidad, ya estamos listos para trabajarlo. Tenemos el proyecto Somos UACJ Unidos por tu comunidad, donde nuestros alumnos de servicio becario y social nos apoyarán para afianzarlo. Y la planta docente, vinculados con la comunidad, ofrecieron su apoyo”.