Este 5 de junio se cumple un mes de la muerte de Giovanni López, la cual ocurrió “a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos”, reconoció hasta la noche del jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras una oleada de indignación ciudadana en redes sociales y una manifestación pública, con la demanda de #JusticiaParaGiovanni.
“Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco… Estamos en una historia más de impunidad”, comienza el mensaje del mandatario estatal. Previamente, la ira creció con cientos de mensajes que exigían justicia a través de redes sociales.
Uno de ellos, del cineasta Guillermo del Toro, quien tuiteó: “No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”. Lo anterior, en referencia a que el arresto presuntamente sucedió porque el hombre no traía cubrebocas, lo cual negó Alfaro, primero en una publicación en Facebook y después en su video de la noche del jueves.
“Vamos a ir demostrando, con la información que vamos recabando, lo que está sucediendo”, adelantó el gobernador . “Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá esté midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, dijo, aunque agregó que comparte “la causa por la que hoy muchos salieron a manifestarse”.
Alfaro insistió en que la violencia en la manifestación “fue una provocación y fue maquinada desde los sótanos del poder de Ciudad de México”.
Fuente:AristeguiNoticias